Editar

PRESENTACION


La Muestra Audiovisual Comuna 13, La Otra Historia es una apuesta de la Red de Comunicaciones de la comuna 13 de Medellín por visibilizar los importantes procesos que se vienen gestando en nuestra comuna.
La red de Medios de Comunicación conformada en la actualidad por la Corporación Kinesika que publica el periódico Signos desde la 13, la corporación comunicaciones Siglo XXI que publica el periódico Conta Conta, produce documentales y programa de Televisión, la corporación Comuna 13 Televisión que emite por un sistema propio de Televisión comunitaria documentales y programas de Televisión de producción propia y la Corporación Full Producciones que produce documentales, el programa Callejiando, la emisora virtual Enlace Stereo, tiene un blog de noticias y promueve semilleros de comunicación y convivencia. Son los encargados de liderar este importante evento que moviliza a veinticinco invitados nacionales de los principales procesos de Cine, Video comunitario y Comunicación Alternativa del país.
Los altos reconocimientos a nivel nacional y local, las pasantías internacionales y nacionales que vienen realizando las organizaciones que conforman la Red de Medios de la Comuna 13, hacen proveer que es una organización suficientemente madura como para proponerle a la ciudad un evento de esta magnitud.
La Otra Historia se refiere a la necesidad de visibilizar los procesos de convivencia, construcción de Paz, Tejido Social y Memoria que vienen impulsando los medios alternativos y comunitarios de la comuna 13.
La Muestra estará rodeada de una gama de eventos académicos donde se compartirán las experiencias más significativas a nivel nacional y local con el público en general. Pretende además generar opinión pública frente al tema de Conflicto y Medios de Comunicación en el que los medios alternativos han tenido un papel trascendental a la hora de informar la verdadera realidad de los territorios.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger